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Encendido Electrónico Universal - EE 12v

Una de las primeras mejoras que se establecieron en los sistemas de ignición para automóviles, fue la de reemplazar al platino mecánico por un transistor.

Este componente es un semiconductor que actúa como una llave electrónica, sin partes móviles y gran robustez en cuanto a soportar elevadas tensiones a sus bornes, lo que significó una gran ventaja debido a la exactitud y a los tiempos de respuesta.

 

¡Sencillo y Beneficioso!
Nuestro sistema no necesita cambiar los componentes del encendido original del vehículo, se instala en 15 minutos y tiene las siguientes ventajas:

 

 

   Sus Ventajas

Una de estas ventajas es la de proporcionar más tiempo para “cargar” la bobina de ignición y establecer el disparo de la misma en el tiempo exacto. Otra, es el bajo mantenimiento del distribuidor debido a que los platinos pasan a ser un par de contactos que dan la orden al sistema para que actúe.

La corriente que circula por estos es del orden de los 0,2 Amp, lo que significa una reducción muy importante en el desgaste de los contactos propiamente dichos.

En definitiva, utilizando los mismos elementos originales del automóvil en conjunto con el encendido electrónico NOSSO, se obtiene una mejor performance o respuesta.

 

  • Mayor duración de los platinos y bujías. El afinado del motor se mantiene por más tiempo al no existir prácticamente desgaste en los platinos.

  • Combustión perfecta, ahorro de combustible y prolongación de la vida útil del aceite.

  • Arranques instantáneos aún en invierno, con bajo voltaje de batería.

  • Mayor pique o aceleración.

  • Elimina el TIRONEO (en el manejo de ciudad)

Instrucciones para la instalación

  1. Desconectar la batería para evitar cortocircuitos.
  2. Atornillar el encendido Electrónico NOSSO firmemente en un lugar alejado de zonas de calor y vibraciones.
  3. Desconectar el cable que une el negativo (-) de la bobina con los platinos.
  4. Conectar de la siguiente manera el Encendido Electrónico NOSSO pudiendo acortar cualquiera de los cables y SOLDANDO los terminales provistos (Vea la fig. 1)
  5. Si la bobina de encendido tiene una resistencia o cable resistivo, el cable rojo deberá conectarse directamente a la llave de contacto (Vea la fig. 2).
  6. Condensador, filtro de radio y cuentavueltas quedan conectados en su lugar de origen.
  7. Los platinos deben estar en PERFECTO ESTADO, en caso de mal funcionamiento reemplazarlos por un juego nuevo. Las conexiones deben estar limpias y ajustadas
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+ Cable rojo: al borne positivo (+) de la bobina.
+ Cable azul: al borne negativo (-) de la bobina.
+ Cable amarillo: a los platinos.
+ Cable negro: a masa (abrazadera de la bobina).

IMPORTANTE: El EE 12v funciona con bobinas de encendido con resistencia de primario mínima recomendada de 2 ,5 a 3,2 ohm. El uso de bobinas con valores menores a los indicados (1.2 a 2.5 ohm) puede ocasionar un aumento de la temperatura de funcionamiento con el consiguiente acortamiento de la vida útil del encendido electrónico EE 12v.

  

¡ATENCIÓN!

Una de las causas de mal funcionamiento se debe a que el instalador del encendido electrónico no advierte que la bobina del vehículo trabaja a veces en 6 u 8 volts a través de una resistencia (siendo el vehículo de 12 volts). La misma se puede presentar en tres formas diferentes:

  1. Resistencia fijada al lado de la bobina.
  2. Resistencia ubicada en el tablero.
  3. A modo de un cable resistivo que va de llave de contacto a la bobina.

 

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Para el caso 1, la existencia de la resistencia es evidente (Vea fig. 2). Para los casos 2 y 3 se debe proceder de la siguiente manera:

  1. Cierre los platinos.
  2. Ponga la llave de contacto en posición contacto (no arranque).
  3. Mida el voltaje entre los bornes positivo y negativo de la bobina.

CUIDADO: negativo de la bobina; no a masa. Aquí se pueden presentar 3 casos:

  1. Si el voltímetro marca 12 volts no hay resistencia y se debe conectar de acuerdo a la fig. 1.
  2. Si el voltímetro marca 6 u 8 volts es evidente que existe una resistencia en el circuito. En este caso, el cable rojo del encendido electrónico deberá ser conectado a un punto de la llave de contacto que asegure 12 volts.
  3. Si el voltímetro no marca nada, es debido a que los platinos están abiertos.
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Pedro Nossovitch y Cía. S.A. - 2006 - Todos los derechos reservados

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